Hola respecto a la pregunta planteada quiero decir que poco se sobre la ley 26061 y la ley 13298, conosco su espiritu y me parece mas que brindar una opinion sobre la ley debemos entablar un tema de su espiritu que es la corresponsabilidad, ya que la niñes no es solo responsabilidad del estado es de todos y si no ayudamos a los chicos que nos queda para el futuro.
Desde el DENAF estamos de acuerdo con tu punto de vista pero, para entender la corresponsabilidad debemos entender la aplicación de la ley y la implicancia de las palabras Ley y Estado. La Ley es una normativa creada por el congreso y aprobada por el gobierno la cual posee la característica de ser obligatoria como es establecido en el artículo primero del Código Civil que dice: “Las leyes son obligatorias para todos los que habitan el territorio de la República, sean ciudadanos o extranjeros, domiciliados o transeúntes”. Visto que la ley es obligatoria para todos tenemos que entender que los tratados ratificados y legislados por los Estados son aplicables a todas las personas. Así de esta manera podremos comprender que el Estado somos todos por consiguiente todos somos corresponsables, desde el gobierno y los representantes del pueblo que elabora la ley hasta persona misma que la debe cumplir. Entonces el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño obliga a toda la persona que tenga relación, vincular, afectiva, profesional o gubernamental a atender las necesidades que los niños necesiten. Por ello se confecciona la Ley Nacional 26061 y la Ley 13.298 de la Provincia de Buenos Aires implementando el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niños el cual como lo establece el Articulo 21 inc. 3 del decreto 300 de la ley 13298 el cual obliga a las instituciones públicas o privadas a “Sustituir la práctica de la “derivación” de casos entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas con el objeto de promover, proteger y restituir derechos en forma integral. Desde el DENAF agradecemos la participación y esperamos que sigan aportando a este debate tan valioso como importante.
5 comentarios:
Hola respecto a la pregunta planteada quiero decir que poco se sobre la ley 26061 y la ley 13298, conosco su espiritu y me parece mas que brindar una opinion sobre la ley debemos entablar un tema de su espiritu que es la corresponsabilidad, ya que la niñes no es solo responsabilidad del estado es de todos y si no ayudamos a los chicos que nos queda para el futuro.
Desde el DENAF estamos de acuerdo con tu punto de vista pero, para entender la corresponsabilidad debemos entender la aplicación de la ley y la implicancia de las palabras Ley y Estado.
La Ley es una normativa creada por el congreso y aprobada por el gobierno la cual posee la característica de ser obligatoria como es establecido en el artículo primero del Código Civil que dice: “Las leyes son obligatorias para todos los que habitan el territorio de la República, sean ciudadanos o extranjeros, domiciliados o transeúntes”. Visto que la ley es obligatoria para todos tenemos que entender que los tratados ratificados y legislados por los Estados son aplicables a todas las personas. Así de esta manera podremos comprender que el Estado somos todos por consiguiente todos somos corresponsables, desde el gobierno y los representantes del pueblo que elabora la ley hasta persona misma que la debe cumplir.
Entonces el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño obliga a toda la persona que tenga relación, vincular, afectiva, profesional o gubernamental a atender las necesidades que los niños necesiten.
Por ello se confecciona la Ley Nacional 26061 y la Ley 13.298 de la Provincia de Buenos Aires implementando el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niños el cual como lo establece el Articulo 21 inc. 3 del decreto 300 de la ley 13298 el cual obliga a las instituciones públicas o privadas a “Sustituir la práctica de la “derivación” de casos entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas con el objeto de promover, proteger y restituir derechos en forma integral.
Desde el DENAF agradecemos la participación y esperamos que sigan aportando a este debate tan valioso como importante.
Hola a todos y todas!!!
Proximamente nos encontraremos en Facebook
Gracias por el trabajo que hacen!
holaaa
Publicar un comentario